El Gobierno no ofreció un aumento a los estatales nacionales y la discusión por los salarios se retomará a mediados de enero

No hubo propuesta y la paritaria pasó a un cuarto intermedio. "Está claro que los tiempos del Gobierno no se corresponden con las necesidades urgentes de los trabajadores", dijeron desde ATE
País 30/12/2024 . Hora: 16:22
El Gobierno no ofreció un aumento a los estatales nacionales y la discusión por los salarios se retomará a mediados de enero

El Gobierno retomó la paritaria con los sindicatos de trabajadores estatales nacionales, pero no presentó una oferta formal para actualizar el salario del sector, tras lo cual se decidió llamar a un cuarto intermedio y realizar un nuevo encuentro que será en los primeros días de enero.

PROVINCIA NET

La reunión se realizó al mediodía y por Zoom, con la presencia de autoridades del sindicato mayoritario del sector, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), y del minoritario, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

"El Gobierno busca dilatar los tiempos. Está claro que los tiempos del Gobierno no se corresponden con las necesidades urgentes que tienen los trabajadores. Es evidente que a estos funcionarios les sobra plata para llegar a fin de mes", se quejó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar en las redes sociales.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Según este sindicato, durante 2024 tuvieron una suba salarial del 73%, mientras que la inflación, aún sin conocer el dato de diciembre, superó el 112%.

El dirigente insistió en que "el Ejecutivo mantiene su estrategia de retardar los incrementos y de esa manera seguir ajustando los salarios en el Sector Público". 

CADENA COOL

"Decidimos aceptar el cuarto intermedio con el único propósito de que esta instancia se mantenga abierta y por lo tanto cualquier posible aumento impacte con los haberes de enero", sostuvo Aguiar. 

Y cerró: "Desde ATE vamos a seguir exigiendo una suma fija que permita recuperar los salarios más bajos de la administración pública y compense de esta manera todo lo perdido durante el 2024. Desde que asumió el actual Presidente, nuestro poder adquisitivo se vio afectado por lo menos en un 40% en relación a la evolución que mostraron los precios".

Dejar un Comentario