Santiago Ascacibar fue a lo largo del 2024 fue uno de los futbolistas de mayor rendimiento en el plantel de Eduardo Domínguez y es uno de los mejores en su puesto. De hecho las actuaciones que tuvo lo instalaron en la órbita de Boca y River. Los trascendidos periodísticos provocaron cierta preocupación en los hinchas pincharratas que se alteraron por una posible salida del capitán.
Sin embargo fue el propio mediocampista que de manera virtual se refirió al tema. ¿Qué dijo? Aprovechó el cierre del año para recordar, a través de un video, el flamante título obtenido en Santiago del Estero tras golear a Vélez y afirmó: "Una nueva estrella. Trofeo de Campeones 2024 Vamos por más @edelpoficial" dejando en claro que proyecta su futuro deportivo con la camiseta albirroja y desactivando todo tipo de rumores en torno a una posible transferencia.
Cabe destacar que Ascacibar posee contrato con el Pincha hasta diciembre de 2026 y que en la reciente renovación contractual de Domínguez con la institución solicitó expresamente la permanencia del ex mediocampista de la Selección Argentina. Según le adelantaron a este medio no se descarta, frente a los diferentes sondeos que recibió, una actualización salarial para el volante central pensando en asegurarse su continuidad en el 2025 donde Estudiantes tendrá el desafío de jugar la Libertadores.
Según pudo saber este medio Ascacibar, que de manera pública en más de una oportunidad sentenció que Argentina solo jugaría en Estudiantes, planeó en el último tiempo una posible vuelta a Europa o a una liga como la de Brasil, México y hasta la MLS pero la realidad deportiva y los títulos obtenidos con el Pincha disminuyeron ese deseo que tenía junto a su familia. En el cierre del año el "Rusito" le hizo un guiño a su continuidad en Estudiantes y los hinchas celebran esa decisión.