¿Cuáles son los tres conflictos que quiere y debe resolver la dirigencia del Lobo previo al arranque de la pretemporada?

Con escaso margen de maniobra la conducción de Mariano Cowen viene trabajando desde hace varios días en diferentes frentes y de momento no llegó a una solución
Gimnasia 01/01/2025 . Hora: 21:21
¿Cuáles son los tres conflictos que quiere y debe resolver la dirigencia del Lobo previo al arranque de la pretemporada?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este viernes comenzará la preparación física y futbolística del plantel de Marcelo Méndez y en el complejo deportivo de Estancia Chica habrá en principio dos ausencias que llamarán la atención ya que se trata de futbolistas muy valorados por el cuerpo técnico. Uno es Pablo De Blasis a quien el el 31 de diciembre se le terminó su contrato y pese a las buenas intenciones de ambas partes y las charlas preliminares que vienen desarrollando de momento no arribaron a un principio de acuerpo económico para firmar un nuevo vínculo hasta finales del 2025.

PROVINCIA ART DEPORTES

Según le confirmaron a LAPLATA1.com en el primer encuentro formal con el mediocampista surgieron diferencias económicas que aun no pudieron subsanarse y por eso este jueves hay pautada una nueva reunión con el experimentado mediocampista y su agente para intentar acordar la nueva relación laboral y que uno de los máximos referentes pueda presentarse en Abasto y seguir vistiendo, como es el deseo de todos los protagonistas, la camiseta albiazul. 

El otro caso que preocupa es el de Ivo Mammini que el pasado martes quedó en libertad de acción tras culminar el contrato con la institución albiazul. Desde hace varias semanas se viene trabajando en sellar un nuevo vínculo por año más pero todavía no se terminó de acordar y por lo tanto el atacante, que dejó atrás la grave lesión de rodilla, no se presentará en Estancia Chica para iniciar de manera oficial la temporada 2025. El delantero de 21 años pese a tener algunas propuestas para continuar su carrera en el exterior ya dejó en claro que desea agotar todas las instancias para seguir en Gimnasia

Por último la dirigencia debe resolver el futuro de Brian Blasi y Juan Cruz Esquivel, que tal como adelantó LAPLATA1.com, a seis meses de haberse incorporado dejaron de ser tenidos en cuenta y ni siquiera trabajarán con el plantel profesional y lo harán de manera diferenciada. La idea es cortar sus vínculos que aún tienen por delante un año más de relación y por lo que trascendió en el Lobo solo desean pagar hasta el día que trabajaron mientras que los agentes del defensor y el extremo pretenden un resarcimiento para marcharse de Gimnasia. 

CADENA COOL

Cabe destacar que en todos los casos lo que no sobra es el tiempo ya la idea es encontrar cuanto antes una solución para que De Blasis y Mammini sigan formando parte de Gimnasia mientras que en el caso del ex Unión y de Esquivel desvincularlos en el arranque de la pretemporada para luego enfocarse en el mercado de pases y en los pedidos de Marcelo Méndez.          

Dejar un Comentario