Tal como adelantó hace un mes atrás LAPLATA1.com futuro de Matías Miranda estaba en Defensa y Justicia y luego de finalizar el pasado martes su relación laboral y legal con Gimnasia desde la institución de Florencia Varela a través de las redes sociales hicieron oficial la llegada del mediocampista creativo.
Recordemos que la dirigencia albiazul había decidido hace varias semanas atrás no renovarle el contrato al volante y dejarlo en libertad de acción. En ese sentido el futbolista, que en el último tiempo cambió de representante y ahora trabaja en la empresa de Cristian Bragarnik, selló un vínculo por dos temporadas con Defensa (hasta diciembre de 2026) que en varias oportunidades ya había demostrado intenciones de incorporarlo.
Miranda fue un producto genuino del "Bosquecito" y de Estancia Chica, pasó de sexta división a jugar en reserva y en 2019 hizo su estreno en primera división de la mano de Diego Maradona. Sin embargo sufrió un grave lesión de rodilla, la recuperación no fue la esperada y debió someterse a otra cirugía que lo marginó casi dos años del fútbol. De hecho en cinco años apenas acumuló 67 partidos y nunca pudo consolidarse como titular.
Los reiterados inconvenientes físicos sumado a que no estaba dentro de las preferencias de Marcelo Méndez determinaron que la dirigencia que encabeza Cowen tomara la decisión de a los 24 años dejarlo libre. Su salida se suma a las de Agustín Bolívar, Franco Troyansky, Rodrigo Gallo, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo y David Zalazar.