Tal como adelantó hace un mes atrás LAPLATA1.com futuro de Matías Miranda estaba en Defensa y Justicia y luego de finalizar el pasado martes su relación laboral y legal con Gimnasia desde la institución de Florencia Varela a través de las redes sociales hicieron oficial la llegada del mediocampista creativo.
Recordemos que la dirigencia albiazul había decidido hace varias semanas atrás no renovarle el contrato al volante y dejarlo en libertad de acción. En ese sentido el futbolista, que en el último tiempo cambió de representante y ahora trabaja en la empresa de Cristian Bragarnik, selló un vínculo por dos temporadas con Defensa (hasta diciembre de 2026) que en varias oportunidades ya había demostrado intenciones de incorporarlo.
? Matías Miranda es nuevo jugador de Defensa y Justicia.
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) January 2, 2025
? ¡Bienvenido a Varela! pic.twitter.com/XqGn0uOsT0
Miranda fue un producto genuino del "Bosquecito" y de Estancia Chica, pasó de sexta división a jugar en reserva y en 2019 hizo su estreno en primera división de la mano de Diego Maradona. Sin embargo sufrió un grave lesión de rodilla, la recuperación no fue la esperada y debió someterse a otra cirugía que lo marginó casi dos años del fútbol. De hecho en cinco años apenas acumuló 67 partidos y nunca pudo consolidarse como titular.
Los reiterados inconvenientes físicos sumado a que no estaba dentro de las preferencias de Marcelo Méndez determinaron que la dirigencia que encabeza Cowen tomara la decisión de a los 24 años dejarlo libre. Su salida se suma a las de Agustín Bolívar, Franco Troyansky, Rodrigo Gallo, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo y David Zalazar.




