La sorpresiva decisión que tomó Nicolás Colazo de no renovar su contrato con el Lobo sumado a las salidas de Gustavo Canto y Rodrigo Gallo le generó una complicación a la dirigencia albiazul y a Marcelo Méndez que en el inicio de la pretemporada no tiene un lateral izquierdo teniendo en cuenta que Valentín Rodríguez no será tenido en cuenta.
En ese contexto uno de los primeras opciones que apareció en la órbita del Lobo fue la de Matías Melluso que hace unos meses atrás se había contactado con la conducción de Mariano Cowen para dejarles en claro que tenía intenciones de retornar al club. En ese sentido en las últimas horas el defensor rescindió su contrato con el Pafos de Chipre y daba la sensación que estaba todo dado para sea refuerzo tripero.
Sin embargo por lo que pudo confirmar LAPLATA1.com el futbolista, que aún se encuentra en Europa, no definió su futuro y está analizando diferentes opciones no solo del exterior sino también de nuestro país. Desde la dirigencia de Gimnasia le admitieron a este portal que en las últimas horas dejaron de tener contacto con Melluso y que más allá de los deseos de ambas partes no será un negociación de rápida resolución teniendo en cuenta que todos los protagonistas deberán realizar un esfuerzo económico para concretar la operación.
Recordemos que el lateral izquierdo tenía contrato hasta junio de 2026 con la institución europea pero al no ser tenido en cuenta optó por cortar la relación laboral. En sus 18 meses en Chipre apenas disputó 17 partidos y logró un título. En el Lobo fue capitán, superó la barrera de los cien compromisos y no necesita adaptarse pero más allá de encontrarse libre su llegada no está resulta. La otra opción a Melluso es la de Matías Recalde de gran temporada con Gimnasia de Mendoza aunque hay muchas posibilidades que se incorporen dos laterales izquierdos al plantel de Marcelo Méndez. Hay poco tiempo para negociar debido a que la intención de la secretaria técnica y del entrenador es tener al menos cuatro o cinco refuerzos al momento de viajar hacia Uruguay el 12 de enero.




