Luego de la presentación oficial de Gastón Suso, de momento el único refuerzo que estuvo en el inicio de los trabajos, y las continuidades aseguradas de Lucas Castro, De Blasis y Mammini el entrenador albiazul pretende en el corto plazo la llegada de más futbolistas teniendo en cuenta la gran cantidad de salidas que sufrió el plantel albiazul.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com la intención de Méndez es contar en la delegación que se traslade a Montevideo con cuatro o cinco refuerzos y esa idea ya que se la transmitió a la conducción que encabeza Mariano Cowen que tendrá una semana para concretar las diferentes negociaciones que vienen llevando a cabo.
?? ¡UNA MURALLA PARA EL LOBO!
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) January 3, 2025
El defensor Gastón Suso se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia. Firmó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2026.
¡Bienvenido, Gastón! ? pic.twitter.com/4f9e6ThvVd
Cabe destacar que las prioridades dentro del mercado de pases pasa por la contratación de un arquero ,luego de la salida del titular Marcos Ledesma, y que en Gimnasia esperan la respuesta (a más tardar hasta el lunes) a la oferta elevada a Luis Ingolotti. Los otros sectores del campo que pretende reforzar el cuerpo técnico son el lateral izquierdo y hay dos opciones: el retorno de Matías Melluso (lejos en cuanto a lo económico) y la contratación del defensor de Gimnasia de Mendoza Matías Recalde.
Además en el Lobo pretenden la llegada de otro marcador central y aguardan por la decisión que tomará el entrenador de Boca Fernando Gago en relación al futuro de Renzo Gianpaoli, de último paso por Defensor Sporting de Uruguay, y con ofrecimientos de Banfield, Lanús y también de Estudiantes.
¡SIGUE LA MAGIA EN CASA! ?
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) January 4, 2025
Antes del comienzo de la pretemporada, el Pata renovó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2026. pic.twitter.com/nXFU5EEiHz
Cabe destacar que Gimnasia viajará el 12 de enero hacia Uruguay para continuar con los trabajos de pretemporada y disputar dos encuentros amistosos de carácter internacional y la intención es poder trabajar con al menos cinco refuerzos. Serán días de mucho trabajo para la secretaria técnica para intentar ampliar el plantel albiazul y darle mas alternativas a Marcelo Méndez que post derrota con Platense y de manera pública afirmó que necesita más jerarquía.





