En medio de la guerra dialéctica que desde hace varios meses llevan en el Pincha con los máximos dirigentes de la AFA por las diferencias a la hora de conducir una institución deportiva en las últimas horas apareció públicamente Javier Milei y sentenció una frase que repercutió en el mundo deportivo.
En ese sentido al presidente de nuestro país lo consultaron en Radio Mitre si Estudiantes, tras el arribo de los capitales privados de la mano del empresario norteamericano Foster Gillet, se estaba manejando como una sociedad anónima y el libertario fue tajante y lanzó: "Está camino a serlo y en beneficio de los socios y de los hinchas de Estudiantes" y luego explicó que "afortunadamente tiene un presidente que no sólo ha sido un jugador de futbol excepcional y exquisito" y recordó que " yo lo vi jugar en Boca, en Italia y en Inglaterra. Fue de los mejores jugadores que vi en mi vida."
Milei, adepto al desembarco de capitales privados en los clubes de fútbol de nuestro país, se rindió en AM 790 ante la figura del presidente albirrojo y resaltó su visión a futuro dentro del deporte y detalló que "es un tipo con una inteligencia importante. Y la verdad la está viendo y llevando el club hacia un lado correcto. Me sacó el sombre porque Verón es un crack dentro y fuera de la cancha. La tiene clarísima".
Recordemos que la dirigencia de Estudiantes firmó hace varias semanas atrás un acuerdo global con Foster, al cual le restan pulir algunas clausulas como el porcentaje que cada una de las partes tendrá en la sociedad comercial y la duración del mismo, y que deberá ser ratificado y aprobado por los socios en una asamblea. Mientras tanto el empresario norteamericano ya adelantó diez millones de dólares a través de un préstamo y cerró las contrataciones de Cristian Medina y de Lucas Alario.