Estudiantes vuelve a trabajar con cuatro ausencias y tres sorpresas

El último campeón argentino iniciará este lunes la pretemporada y en City Bell se vivirá una mañana agitada. Conoce los motivos
Estudiantes 05/01/2025 . Hora: 23:06
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Se terminaron las vacaciones para los jugadores albirrojos que luego de dos semanas de descanso efectuarán a partir de las 9 de la mañana la primera práctica del 2025 con un plantel que tendrá una profunda transformación ya que en el ensayo no estarán Federico Fernández ni Pablo Piatti que se retiraron del fútbol luego de la victoria en Santiago del Estero ante Vélez.

Además otro de los ausentes será el defensor Luciano Lollo a quien la dirigencia que encabeza Sebastián Verón decidió no renovarle el contrato y Eduardo Domínguez no tendrá a Enzo Pérez que le puso punto final a su tercer ciclo en Estudiantes la noche del 21 de diciembre y ya fue presentado como refuerzo de River y se encuentra trabajando con su nuevo equipo en San Martín de Los Andes

Sin embargo el cuerpo técnico del Pincha contará en el arranque de la preparación física en principio con tres refuerzos debido a que en el transcurso de la mañana Lucas Alario se someterá a la revisión médica, primero en City Bell y luego en un centro privado de La Plata, y firmará su contrato por dos temporadas con Estudiantes. Tras superar todas las cuestiones legales y administrativas el ex atacante de River y de último paso por Inter de Porto Alegre se sumará al plantel albirrojo.

La misma situación atravesará el mediocampista Alexis Castro (viene de jugar en Nacional de Montevideo) que será otra de las incorporaciones que tendrá el Pincha en el inicio de la pretemporada. Mientras que habrá que aguarda que sucede en el transcurso de la jornada con Cristian Medina. Al mediocampista lo esperan por nuestra ciudad para los chequeos médicos y sellar un vínculo de un año pero tras las controversias que surgieron en torno al pago de la clausula de salida con Boca no se descarta que la revisión se posponga aunque desde el entorno del volante le aseguraron a este medio que su salida del Xeneize no corre riesgo ni tampoco su arribo a Estudiantes.