

Carolina Catalán es de Abasto y tiene tres trabajos para sustentar a sus cuatro chicos junto a su esposa, Aldana Vidal.
Todo empezó hace tres años. "Se complicaba para ir a trabajar afuera y dejarlos solos. Decidimos trabajar desde casa para poder estar con ellos y no depender de un patrón", dijo a LAPLATA1.com. De la noche a la mañana nació un mini emprendimiento de bolitas rellenas y pan casero.
"Con este trabajo tenemos nuestros horarios. Si los chicos están enfermos tenemos la posibilidad de no trabajar y llevarlos al médico y no depender de si nos dan permiso", contó. Sim embargo, las dificultades económicas siguen presentes: "Es pesada la mano".
Con la baja en las ventas, Carolina comenzó a trabajar como delivery en una casa de comida. "Me fui para asegurar, tengo eso. Por ahí un día no trabajamos con nuestra mercadería pero sé que a la noche tenemos otra salida", explicó.
También empezó a ofrecer su servicio de traslado en moto: "No es común. Tuve muchísimos mensajes". Un señor le encargó llevar a su esposa desde Alpargatas hasta Ruta 2 cada amanecer. "Por ahí le da más confianza. Vamos a ver cómo nos va. Ojalá salga todo bien. Es para emprender y para sumar a la casa, a la familia. Dependemos de nuestro trabajo y si sumamos es mejor", dijo.
En el centro de las preocupaciones de la familia se encuentra la búsqueda de un alquiler: "Donde estamos, lamentablemente la señora necesita su casa". La pareja consiguió ese lugar con el pago del primer mes de alquiler y la promesa cumplida de hacer reparaciones.
"Somos gente trabajadora y tranquila, pero te piden tantas cosas que a veces no se puede. Son muchos requisitos. Uno se esfuerza día a día. Te juega en contra no tener un recibo de sueldo y muchas cosas", expresó. Ya pagaron este mes de alquiler, y después deberán encontrar un nuevo hogar. En ese sentido, quienes quieran contactarse con Carolina pueden hacerlo a través del siguiente número: 2215 587679.