Ante las dificultades económicas con las que cuenta la dirigencia que encabeza Mariano Cowen a la hora de incorporar futbolistas la intención en cada mercado de fichajes es apostar a contratar jugadores con proyección y que en su actual club de momento no tengan la chance de continuidad. En ese sentido según le confirmaron a LAPLATA1.com Gimnasia está interesado en el atacante de River Tomas Nasif que acaba de convertirse en profesional al firmar el pasado jueves 26 de diciembre su primer contrato hasta diciembre de 2026.
El delantero tuvo una gran segundo semestre con la reserva Millonaria al consagrase campeón de la Copa Proyección, del Trofeo de Campeones (marcó el tanto en la final ante Vélez), convirtió el único gol en el encuentro ante Boca, terminó siendo el máximo anotador del equipo de Marcelo Escudero e integró el XI ideal de la organización.
Más allá de su gran momento deportivo en River (le fijó una clausula de rescisión de 30 millones de euros) no tendrá posibilidades de sumar minutos debido a la gran cantidad de variantes con las que cuenta Marcelo Gallardo y de hecho ni siquiera viajó con el plantel profesional a realizar la pretemporada a San Martín de Los Andes. Es por eso que sus agentes trabajan en una salida a préstamo donde Nasif, de 20 años, logre cierta continuidad. Y en ese contexto apareció la chance concreta de desembarcar en Gimnasia que se suma al interés de Aldosivi de Mar del Plata.
Por lo que le adelantaron a este portal se aguarda por las condiciones que pondrá River al momento de cederlo debido a que en el Lobo buscan más allá de la cuestión deportiva tener algún rédito económico a futuro. No tienen la intención de solo "prestarle la camiseta albiazul" pero está claro que interesa su arribo para sumar una variante más a la ofensiva tripero que cuenta con Rodrigo Castillo, Ivo Mammini y la inminente llegada de Jonathan Herrera.




