Abraham Segovia vive en Berisso y atravesó un momento muy difícil en la pandemia. Ahora, de la mano de su cortadora de pasto, busca sostener económicamente a su familia.
“Empecé con el tema de la jardinería antes de la pandemia porque tengo un nene de 4 años y veía que la plata no me alcanzaba”, recuerda en diálogo con LAPLATA1.com.
Él trabajaba en ese momento en una empresa de limpieza. En realidad sigue laburando en el mismo lugar. La llegada del pequeño lo obligó a sumar un segundo ingreso.
“En la empresa hago solo 4 horas. Ese es el tema. Me alcanzaba solo para la leche y el pañal”, destaca Abraham.
“La pandemia fue muy dura. Viví con mi suegra que es jubilada y trabaja en una casa de familia. Ella se quedó sin trabajo en ese momento del 2020”, cuenta.
“La fuimos remando como pudimos”, reconoce Abraham, y agrega: “Comíamos lo que teníamos. Yo quisiera otro trabajo pero las cosas están muy duras en este momento. Hasta cortar pasto se complica porque evidentemente la gente muchas veces no puede pagar y uno tiene que hacer precio”.
La pandemia los había agarrado en un momento de pleno cambio. Se habían marchado de la casa de su suegra y habían empezado a alquilar, pero todo se complicó y tuvieron que dar marcha atrás.
“La máquina de cortar pasto la conseguir porque vendí una bicicleta. Quise invertir la plata y compré una usada. Empecé de a poquito. Mayormente tengo algunos clientes fijos o publico en las redes para que me conozcan. También las recomendaciones ayudan”, cierra Abraham, que hace trabajos de jardinería en El Carmen, Villa Argüello, Villa Alba, Villa Montoro, Barrio Jardín y Villa Elvira.