Tal como había adelantado hace algunas semanas LAPLATA1.com, había un jugador albirrojo que tenía todos los números para salir en este mercado de pases, por distintas razones. Y si bien la partida no será absoluta, pues será en calidad de préstamo, la realidad es que hoy le provoca una satisfacción al técnico Eduardo Domínguez, por cuestiones administrativas. ¿De quién se trata?
Es que tras las últimas negociaciones, ya es un hecho que Javier Altamirano no seguirá en Estudiantes en este 2025 y su nuevo destino será Universidad de Chile, a donde se reencontrará con un viejo conocido como Gustavo Álvarez, ex entrenador de las inferiores de Gimnasia. El DT pidió expresamente por el volante ofensivo debido a que ya lo dirigió en su destacado paso por el Huachipato, en donde logró un título local en 2023 y la consiguiente clasificación a la Libertadores 2024.
Además, tal como vienen marcando desde hace algunas semanas medios chilenos, Altamirano no ve con malos ojos retornar a préstamo a Chile para reencontrarse asimismo con sus afectos y recuperar el nivel que supo mostrar antes de la desesperante situación que le tocó vivir. Como quedó dicho, será a través de una cesión, en este caso con cargo y opción de compra por el 50% del pase, por un monto de 1.4 millones de dólares.
Asimismo, para el "Barba" será una satisfacción pues liberará el cupo de extranjeros al partir al exterior, independientemente de que aún pertenece a Estudiantes. De tal modo, el "León" tendrá la posibilidad de incorporar a otro futbolista con esa condición, en un mercado de pases que promete ser fuerte, a partir del desembolso millonario que está haciendo el grupo que encabeza Foster Gillett.