El plantel albiazul desarrolló este viernes por la mañana en el complejo deportivo de Estancia Chica la última práctica previo a lo que será el domingo el viaje rumbo a Uruguay para continuar con la preparación física y futbolística. En ese sentido para culminar la primera semana de trabajo el cuerpo técnico albiazul ordenó un ensayo formal que se extendió por espacio de cuarenta minutos y que sirvió para sacar las primeras conclusiones del año de cara al amistoso del 15 de enero frente a Defensor Sporting a las 22 horas y el juego con Cerro Largo el sábado 18 desde las 20 horas.
Más allá que la práctica fue a puertas cerradas LAPLATA1.com pudo saber que el equipo titular utilizó un esquema táctico 4-3-3, el predilecto de Méndez que en el cierre de la Liga Profesional se había volcado por necesidad a la línea de cinco. Otra de las novedades en la formación fue, ante la desvinculación de Nicolás Colazo y Rodrigo Gallo, la presencia de arranque de Fabricio Corbalán en el lateral izquierdo y no la de Diego Mastrángelo que había ocupado ese sector del campo en los trabajos previos.
Además Gastón Suso, una las tres incorporaciones, fue el compañero de Leonardo Morales y Nicolás Garayalde volvió a recuperar su lugar en el mediocampo al igual que Matías Abaldo, ya sin rastros de la pubalgia.
En consecuencia el XI albiazul tuvo Nelson Insfrán; Juan Pintado, Morales, Suso y Corbalán; Lucas Castro, Martín Fernández y Garayalde; Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. Cabe destacar que de acuerdo a lo que le aseguraron a este portal entre lunes y martes llegará al país Pedro Silva Torrejón que en principio se incorpora para jugar como lateral izquierdo. El ex Boca no bien arribe se someterá a la revisión médica, firmará por dos años y la intención es que se acople a la delegación en Uruguay para que el entrenador tenga otra opción en la defensa.