En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Antonio Amuchástegui, un vecino muy reconocido del barrio La Loma, con importante trayectoria en el peronismo local y fanático de Gimnasia.
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes despidiendo a este destacado vecino platense.
Gerónimo Erdmann Mc Donald, amigo de Antonio, fue uno de los que lo recordó con un extenso posteo.
“Hace casi 10 años llegamos con lxs compañerxs al barrio La Loma, nos habían avisado que estaba Antonio, con quien teníamos que hablar y presentarnos porque era el referente del peronismo ahí. Antonio fue eso, un REFERENTE. Siempre con los brazos abiertos, aconsejando, escuchando y ayudando. Nos entendimos a la perfección, sabíamos que le aportaba uno al otro”, empezó relatando.
“Me enseñaste el barrio, su gente, su historia, sus tragedias, sus cambios y los desafíos. Quedan todos los proyectos que hablamos por concretar”, siguió.
“Antonio fue un maestro para entender a la gente, saber cómo hablarle, cómo convocarla, que para hacer política hay que ir a buscarla, dar la cara y convocarla con acciones SOLIDARIAS, no pedir nada a cambio y a la vez entregarse. ‘La Loma es Pueblo, la gente es solidaria, sólo hay que saber convocarla y la gente va a estar’ me dijo, fue así”, continuó el emotivo posteo.
También contó que “Antonio siempre recordó a los compañerxs detenidos desaparecidos del barrio, nunca olvidó a su hermana Mabel, una familia peronista con todas las letras. Antonio siempre fue Memoria, Verdad y Justicia”.
“Fanático del lobo, la vida por el lobo. Hermano del Loco Fierro, hermano de Mabel, su destino estaba marcado, peronista y de gimnasia. Gracias por todo lo que me enseñaste, los consejos, las puteadas, los mates, torta fritas y guiso, por toda tu humildad para dejarnos un lugar importante en cada campaña y siempre bancar a Perón, Evita, Néstor y Cristina”, agregó.
“Me llevo en el corazón y en la memoria momentos de profunda alegría y admiración. Ojalá la vida me regale la mitad de las ganas de vivir que vos tenías. Te quiero mucho Antonio, te voy a extrañar. Hasta la victoria siempre amigo y compañero Tony. Ya sé que estás mirando de reojo con una sonrisa media socarrona de complicidad”, cerró.
Otro mensaje conmovedor fue el de Florencia Tittarelli: “Hoy toca despedir a un Compañero Peronista del Barrio La Loma, de toda la comunidad platense. Un imprescindible, un leal”.
“Gracias por la lucha, por el legado, por tu vida entera. Honraremos tu memoria y la colectiva, persiguiendo la justicia que tanto te debe. Seguiremos mostrando la única verdad, militando en el barrio como vos nos enseñaste. Te vamos a extrañar mucho. ¡Aguante vos, Cristina, el Lobo y Perón! Siempre en nuestros corazones Federico Antonio Amuchastegui “, completó.