Maximiliano es de La Plata y hace algunos días se paró en la esquina de 31 y 45 con un cartel que dice: "Busco trabajo".
El hombre de 43 años está desempleado desde 2021 y atraviesa una situación económica difícil mientras cría a sus tres hijas. "Al principio me angustiaba, lloraba caminando hacia el semáforo", dijo a LAPLATA1.com.
Los vecinos que pasan por esa esquina pidieron el contacto de Maxi y le entregaron mercadería: "La misma gente te alienta, te dan ganas de seguir. Hay que perder un poco la vergüenza y tragarse el orgullo". En ese sentido, al cartel sumó la venta de medias. "No estoy robando ni nada. No pido plata, pido trabajo", dijo.
Maximiliano trabajó una década como operario industrial para un laboratorio que tiene su depósito en calle 53 y 122. "Estoy arrepentido de haber renunciado", dijo. Sobre las razones, explicó: "El mismo entorno te lleva a la competencia. Cuando te clavaban el ojo, te tiraban al matadero. Yo luchaba con eso día a día. Mi manera de pensar siempre fue el compañerismo y la lealtad".
Este martes cumple 44 años y está "en la dulce espera". No dejaba de hojear el diario y no paraba de mandar mails sin respuesta. "No sé si será por la edad, pero la experiencia la tengo. Me siento como de 20 años", dijo entre risas.
Hace poco se anotó a la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su prioridad son sus tres hijas. "Eso me ayuda a levantarme todos los días. Voy a estar bien de ánimo si consigo algún trabajito que pueda solventar los gastos para mis nenas. Que tengan para comer, me daría satisfacción. Es lo único que me ata", cerró. En ese sentido, quienes quieran contactarlo pueden hacerlo a través del número de su madre: 2214354558.





