

En las horas previas a continuar con la pretemporada en Montevideo un juvenil albiazul se convirtió en profesional y expresó su felicidad en las redes sociales. Se trata de Santino Primante que el pasado en el complejo deportivo de Estancia Chica y rodeado de su familia selló, tal como adelantó LAPLATA1.com, su primera relación laboral y legal con Gimnasia hasta diciembre de 2026.
En ese sentido con un emotivo posteo en su instagram personal junto a varias imágenes expresó: "Después de 8 años de sacrificio por esta camiseta tuve el placer de cumplir otro de mis grandes sueños, ser profesional de este hermoso club. Muchas gracias a todos los que me acompañaron para lograr esto, en especial a mi familia, vamos por todo. Vamos Lobo siempre".
Cabe destacar que el atacante acaba de cumplir 20 años e hizo su estreno en primera división con Marcelo Méndez el pasado 5 de agosto cuando ingresó a falta de tres minutos en lugar de Juan Cortazzo en la derrota con Rosario Central en el bosque. Acumula once juego con la camiseta albiazul y se transformó en una alternativa para el cuerpo técnico tripero que desde su ascenso al plantel profesional salvo en tres compromisos siempre lo tuvo en cuenta hsta disputó tres juegos de titular.
Con la desvinculación de Colmán, la lesión de Mammini y al no ser muy tenido en cuenta Troyanski el Pibe Lobo a base esfuerzo y sacrificio aprovechó su chance y se ganó un lugar en la consideración de Méndez que volverá a confiar en Primante y pese a que busca al menos dos alternativas en ofensiva le dejó en claro que no se marche a préstamo ya que será tenido en cuenta.