

En la antesala al viaje hacia Montevideo la dirigencia albiazul le comunicó al cuerpo técnico la llegada de otro incorporación. Se trata del defensor Renzo Giampaoli por el cual se acordó con Boca un préstamo con cargo hasta diciembre de 2025 y una opción de compra que de momento no trascendió.
La intención es que el marcador central, que viene de jugar en Defensor Sporting donde se consagró campeón de la Copa Uruguaya, se someta este lunes a la revisión médica en nuestra ciudad y tras la firma del contrato se sume de inmediato a los trabajos físicos y futbolísticos del plantel albiazul.
Recordemos que a Giampaoli lo esperaban en el complejo deportivo de Estancia Chica el pasado viernes ya que desde el entorno del jugador le habían adelantado a Gimnasia que no bien llegará al país Ayrton Costa para incorporarse al Xeneize iba a quedar automáticamente liberado para ser refuerzo del Lobo ya que la intención era contarlo en la delegación que viajó a Uruguay.
Sin embargo la operación se dilató tres días y en el medio surgieron otros interesados como Peñarol y Lanús pero fue el propio Juan Román Riquelme quien intercedió en las negociaciones y aconsejó al ex Quilmes para que respetara lo acordado verbalmente y acepte la oferta de Gimnasia. Ahora solo resta terminar con la documentación que respalde el traspaso y será anunciado el cuarto fichaje (Suso, Villalba e Ingolotti) del Lobo que llega para brindarle la chance a Méndez de jugar con tres marcadores centrales en una línea de cinco.
Cabe destacar que no fue la primera vez que desde la institución albiazul buscaron a Giampaoli ya que en otro mercados de pases también había sido una alternativa que finalmente en las últimas horas pudo concretarse. Desde el entorno del defensor le adelantaron a LAPLATA1.com que llega bien en cuanto al aspecto físico teniendo en cuenta que venía trabajando con normalidad en la pretemporada de Boca bajo las órdenes de Fernando Gago. ¿Debutará con la camiseta albiazul en el último amistoso ante Cerro Largo?
y opción. Se cruzan los papeles para oficializarlo a la brevedad.