

Debutó con apenas 18 años en la primera del Lobo en el ciclo de Sebastián Romero que producto de la coyuntura que atravesaba la institución (inhibida y sin recursos económicos) apostó a los juveniles. Su irrupción causó una grata sensación pero con el paso de los meses no pudo demostrar todas sus condiciones y fue perdiendo lugar en la consideración primero de Leonardo Madelón y luego con Marcelo Méndez.
En ese sentido solo jugó un partido en la pasada Liga Profesional (ante Racing en Avellaneda) y tal como adelantó en su momento LAPLATA1.com no bien finalizó la temporada junto a su entorno habían decidido marcharse de Gimnasia para tener minutos y continuidad. Luego de analizar varias propuestas de la B Nacional como Almagro, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Jujuy, Chaco For Ever y Estudiantes de Río Cuarto el mediocampista central se terminó inclinando por la oferta de Racing de Córdoba.
Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la dirigencia que encabeza Mariano Cowen lo prestó sin cargo por una temporada y con una opción de compra que aún no trascendió. Nicolás Sánchez firmó este lunes su nuevo contrato y ya efectuó su primera práctica con Racing donde buscará tener minutos y la continuidad que no consiguió en el Lobo debido a que Méndez utilizó otras opciones: Nicolás Garayalde, Augusto Max, Martín Fernández y anteriormente Rodrigo Saravia.
Cabe destacar que Sánchez formó parte todo el segundo semestre del plantel de reserva albiazul (14 partidos y en 13 fue titular) y que su última convocatoria con primera fue el 2 de septiembre para el juego frente a Argentinos Juniors donde integró el banco de relevos pero no ingresó. Su partida del Lobo se suma a la de otros juveniles como Lautaro Álvarez y Mateo Cardozo que desembarcaron en Los Andes