

Tal como adelantó LAPLATA1.com, pese a los contratiempos imprevistos que dilataron la operación, Pedro Silva Torrejón será refuerzo de Gimnasia y vendrá a aportar variantes en una posición en donde hoy Gimnasia carece justamente de opciones. Por ello, en tanto se aguarda por el arribo del ex futbolista de Boca, el entrenador Marcelo Méndez decidió un llamado de último momento para uno de los destacados en la Reserva del saliente Lucas Lobos.
El lateral izquierdo Pedro Galíndez recibió la inesperada citación por parte del uruguayo y así se integrará a los trabajos en Uruguay, en donde el "Tripero" se hospedó desde ayer para continuar con la pretemporada y disputar una serie de amistosos. El cordobés, para muchos desconocido, contará con esta chance como consecuencia de las salidas de Nicolás Colazo, Rodrigo Gallo y Valentín Rodríguez.
Hoy de hecho, a la espera de Silva Torrejón, el único futbolista que tiene Méndez para ese sector es el zurdo Diego Mastrángelo, en una posición que igualmente no le es natural dado que es marcador central. Por ello, entre otras cosas, por ahora se quedará a pelearla en el "Lobo" tras su paso por San Martín de Tucumán, incluso hayan arribado para la zaga Gastón Suso y Renzo Giampaoli. La otra opción, en tanto, es que puedan jugar los derechos Bautista Barros Schelotto o Fabricio Corbalán a pierna cambiada.
En 2024, Galíndez fue el lateral izquierdo en el conjunto de Lobos que alcanzó las instancias finales de la Copa Proyección y ahora había iniciado este 2025 trabajando a las órdenes del nuevo entrenador, Fernando Zaniratto. Tiene 19 años, es categoría 2005 y oriundo de James Craik. Antes de arribar a Gimnasia en 2023 tuvo un paso por las inferiores de Talleres de Córdoba y en la última temporada fue escogido por los sitios especializados como el segundo mejor defensor por sus quites.