

Luego de varios días de espera la dirigencia que encabeza Mariano Cowen cerró otra incorporación que desde este miércoles comenzará a trabajar con el plantel albiazul. Se trata del defensor Renzo Giampaoli que durante la mañana en la ciudad de La Plata se sometió a la revisión médica, luego se trasladó cerca del mediodía a la sede social del Lobo y en las primeras horas de la tarde se dirigió hacia Capital Federal donde viajó vía marítima con destino a Uruguay.
De hecho por lo que pudo averiguar este portal alrededor de las 19 horas se presentó en el hotel donde está alojada desde el domingo la delegación tripera y tuvo su primer contacto con el entrenador y sus nuevos compañeros. En ese sentido se espera que antes que finalice la jornada se presente de manera oficial al marcador como refuerzo de Gimnasia.
Recordemos que último momento la operación por Giampaoli, pretendido por Lanús y otros equipos de la Liga Argentina, sufrió una modificación ya que Boca cambió las condiciones de la cesión y no quiso fijar opción de compra a futuro por parte de los derechos derechos económicos. Ante esa situación la conducción de Mariano Cowen solicitó que el préstamo por una año sea sin cargo y se terminó cerrando de esa manera con la particularidad que Gimnasia tendrá un resarcimiento si el defensor luego es vendido por el Xeneize.
Giampaoli disputó en el 2024 35 partidos con Defensor Sporting y marcó dos goles. Tras no continuar en el futbol uruguayo inició la pretemporada con el plantel de Fernando Gago pero quedó excluido de la convocatoria para el primer partido amistoso del año en San Nicolas ante Juventude de Brasil ya que era inminente su partida a Gimnasia que en breve le dará la bienvenida a través de las redes sociales.