

Llegó sobre el cierre del 2022 tras consagrarse campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná y con la intención de darle una variante en el sector defensivo al cuerpo técnico albirrojo que encabeza en ese momento Abel Balbo. Sin embargo su rendimiento no fue el esperado, rápidamente perdió terreno en la consideración del entrenador y dejó de tener protagonismo en la estructura titular.
En busca de sumar minutos y continuidad fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín pero tampoco pudo consolidarse y de hecho en la Liga Profesional que acaba de culminar solo disputó tres compromisos: Instituto, Estudiantes y Deportivo Riestra. Su último juego oficial fue el 24 de agosto y a partir de ahí siempre integró el banco de los relevos salvo con Defensa y Banfield que ni siquiera estuvo convocado.
Al culminar la cesión debía presentarse al inicio de la pretemporada con Estudiante ya que posee vínculo hasta diciembre de 2025 pero le comunicaron, pese a que se habían marchado tres marcadores centrales, que no ingresaba en el proyecto deportivo de Domínguez. En ese contexto comenzó a analizar diferentes opciones y surgió la chance de incorporarse a la Salernitana de Italia y en la últimas horas selló su llegada al equipo que jugará en la temporada 2025 en la segunda división.
Bienvenido Juan Cruz Guasone ????#Guasone #macteanimo #avantibersagliera #salernitana pic.twitter.com/1lxnDAPth4
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) January 14, 2025
El ex defensor fue presentado de manera oficial a través de las redes sociales de la institución, utilizará el dorsal número 27 y expresó: "Estoy muy feliz de estar acá. Forza Salernitana". Estudiantes lo prestó con una opción de compra buscando que el marcador central tenga un buen ciclo en Italia y puedan recuperar en parte la inversión realizada.