Tal como adelantó hace algunas semanas LAPLATA1.com, Javier Altamirano tenía grandes chances de volver a su país por distintas razones. Y una de las principales es que se reencontrará con un viejo conocido como Gustavo Álvarez, el entrenador que lo potenció en Huachipato y con quien se unirá ahora otra vez en la Universidad de Chile. ¿Qué dijo al arribar a su suelo?
"Estoy muy feliz de estar acá y de volver a encontrarme con compañeros, con el entrenador Gustavo y mucha gente", expresó en primer lugar, tras descender del avión que lo depositó en su tierra. Vale marcar que para el volante ofensivo era una buena posibilidad retornar no solo para recuperar el ritmo futbolístico que supo mostrar antes del accidente, sino también para estar mucho más contenido desde lo emocional y cerca de sus afectos.
¡JAVIER ALTAMIRANO YA ESTÁ EN CHILE!
— La Voz Azul (@LaVozAzulLT) January 15, 2025
El nuevo refuerzo de Universidad de Chile arribó esta tarde al país para realizarse los estudios médicos y así estampar su firma en el Centro Deportivo Azul.
Más detalles en https://t.co/Qcfxfsip4J #AguantelaU #NuncaFuimosSolo11 #VamoslaU… pic.twitter.com/CZ9pdjuMSr
"Es un lindo desafío y estoy con muchas ganas de jugar y competir", agregó en ese sentido e incluso consideró que "esta chance puede servir para volver a la Selección", a donde estuvo convocado durante su paso por Estudiantes. Respecto al "Pincha", justamente, aprovechó esa referencia para agradecerle una vez más a la institución y los hinchas y admitió que llega "muy bien" por sus trabajos en la pretemporada argentina.




