Las prepagas preparan aumentos por encima de la inflación para febrero

Las empresas de medicina privada subirán sus precios desafiando incluso el tope expresado por el Gobierno
País 17/01/2025 . Hora: 18:47
Las prepagas preparan aumentos por encima de la inflación para febrero

Pese a la pérdida constante de afiliados, las empresas de medicina privada prepara un nuevo aumento de sus cuotas a partir de febrero. Desafiando incluso el tope expresado por el Gobierno, las prepagas incrementarán sus precios por encima de la pauta inflacionaria, con ajustes que llegan a casi el 3% mensual

MLP

Si bien los aumentos mes a mes vienen siendo habituales, el aumento de las prepagas se ubicará por encima de los registros de la inflación, teniendo en cuenta que la inflación mensual de diciembre fue de 2,7%. Según el INDEC, en el último mes de 2024, el aumento promedio de las prepagas a nivel nacional fue del 2,1%, mientras que a lo largo de todo el año, aumentaron sus tarifas un 220%.

El Gobierno nacional permitió que las empresas de medicina privada ajusten libremente sus valores desde julio de 2024, al retirar la intervención que el Estado hacía sobre los topes máximos de precios. 

A partir de febrero, las empresas de medicina prepaga aumentarán sus servicios entre un 2,7% y un 3,2%, a partir de febrero, dependiendo la empresa y el plan contratados. Desde el sector manifiestan que es un aumento "necesario" para poder garantizar el servicio prestado. En la misma línea, también aumentarán los copagos, que se aplican dependiendo el plan y la empresa.

PROVINCIA ART NOTICIAS

Entre los usuarios que recibieron el anuncio del nuevo ajuste se destacan los aumento de 2,9% en el caso del Italiano y Accord, mientras que entre los más bajos se ubicó el Hospital Británico (1,8%).

Dejar un Comentario