Luego de las victorias frente a Defensor Sporting y la Selección SUB 20 de Uruguay el Lobo volvió a jugar por la tarde en el estadio Luis Franzini en el compromiso que marcó la culminación formal de la preparación física y futbolística, ya que en una semana comenzará a competir de manera oficial ante Instituto en Córdoba. En este caso, en un muy discreto partido, con un gol de tiro libre de Juan de Dios Pintado, le alcanzó para superar por la mínima a Cerro Largo y de tal modo finalizar su trabajos en el vecino país.
Al margen de la victoria, fue el encuentro más flojo del “Lobo” y le costó encontrar tanto solidez defensiva como fluidez a la hora de la generación, por tanto, por momentos se pareció al equipo que finalizó la temporada 2024. Pintado, obviamente, fue de los mejores y encontró un premio con ese gol para darle otra sonrisa al equipo que regresa de Uruguay, con varias conclusiones de cara al inicio del torneo. Seguramente, puertas hacia adentro ahora entonces, el técnico y la dirigencia se sentarán e insistirán por algunos puestos para reforzar.
Es que Marcelo Méndez ya dejó en claro de manera pública que aguarda por mas refuerzos (el martes arribará al país Pedro Silva Torrejón) y más allá de esta situación por eso frente a Cerro Largo la idea fue repetir el XI que inició el pasado miércoles para seguir teniendo rodaje y puliendo cuestiones tácticas y principalmente defensivas. De aquí en adelante, la delegación albiazul, que ya no cuenta con Matías Abaldo por problemas personales, tras el partido pasará la noche en Montevideo y regresará a nuestra ciudad el domingo al mediodía para encarar la semana previa al inicio del torneo.