Tres ladrones entraron por la fuerza a una casa a plena luz del día y ataron de pies y manos a un vecino de Gonnet con sus propias sábanas mientras realizaban dos exigencias precisas.
Según fuentes policiales, el hecho sucedió el viernes a las 15 horas en calle 27 y 493, y se conoció en las últimas horas. El hombre dormía cuando los tres delincuentes entraron por la ventana, después de saltar una reja y cruzar el patio.
"¿Dónde tenés el revolver y la plata?", le gritó uno de ellos. "A vos te entregaron", dijo otro. La víctima no se resistió y su silencio le jugó en contra: los ladrones lo ataron de pies y manos con sus propias sábanas, y lo dejaron sentado en la cama.
Uno de los ladrones le exigió que haga una transferencia de dinero en el celular. No trascendió el monto. Lo cierto es que una vez concretaron la operación, lo ataron con más fuerza y escaparon.
Mientras el vecino estaba maniatado, los delincuentes revisaron la casa. Robaron un celular, dos notebook, 267 mil pesos en efectivo, un disco rígido externo y un GPS.
Finalmente el hombre fue ayudado por un familiar y realizó la denuncia en la comisaría decimotercera. Tanto la descripción de los ladrones como el CBU al que realizó la transferencia serán claves para la investigación. Por el momento no hubo detenidos.




