Luego de abandonar por problemas personales la pretemporada de Gimnasia del Lobo en Uruguay y ser licenciado por la dirigencia que encabeza Mariano Cowen hasta que solucione sus inconvenientes en las últimas horas el agente del atacante confirmó en el programa Punto Penal que el futbolista jugará en la primera parte del año en Defensor Sporting que aún conserva el cincuenta por ciento de los derechos económicos.
En ese sentido Edgardo Lasalvia aseguró que “si dios quiere va defender los colores de Defensor en este semestre, hablamos con el presidente, con Richard y el entrenador, y le abrieron las puertas para que esté en el club. Este semestre va a volver a jugar al fútbol y va a ser donde se formó”.
Además el empresario admitió que luego de conocerse públicamente los problemas anímicos que atraviesa el delantero recibió el llamado de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Cabe destacar que en las últimas horas desde las cuentas oficiales del club uruguayo mostraron su apoyo hacia el futbolista que se formó en la institución violeta, se pusieron a disposición de Gimnasia y afirmaron: "Matías fue, es y siempre será un jugador de nuestra casa al cual vimos crecer con orgullo desde la Escuelita de Fútbol hasta festejar abrazados en primera división. Toda la familia Violeta está contigo. Acá vamos a estar siempre para acompañarte.
Desde Defensor Sporting, quien está en conocimiento de la situación que atraviesa el futbolista Matias Abaldo, expresamos nuestra preocupación en el tema.
— Defensor Sporting (@DefensorSp) January 17, 2025
Desde ya nos pusimos a las ordenes con su actual Club para todo lo que se precise.
Matías fue, es y siempre será un jugador… pic.twitter.com/6Rk5bwvPVr
Recordemos que en julio del año pasado el Lobo ejecutó la clausula de compra que tenía a su favor y abonó cerca de 1.600.000 dólares siendo una de las compras más caras en la historia del club y selló un vínculo hasta diciembre de 2027. Sin embargo por diversos motivos (lesiones y problemas extra futbolísticos) Marcelo Méndez no lo pudo utilizar como deseaba y todo hace indicar que tampoco lo contará en principio para la primera parte del año.




