Este lunes se desarrolló la marcha en La Plata para pedir justicia por el asesinato de Mateo Yagame.
El brutal hecho ocurrió en 135 entre 78 y 79, y se cobró la vida del joven de 18 años. La familia indicó que fue en el marco de un robo. “Fue por un celular de porquería”, aseguró la abuela de la víctima.
Mateo agonizó durante más de dos días en el hospital. A pesar de que el agresor es inimputable, la Fiscalía de Menores N°4 decidió una medida para restringir su libertad. Fue arrestado por la Policía Bonaerense el pasado jueves, algo celebrado por los frentistas de Los Hornos.

La movilización partió desde Plaza Moreno y concluyó en 7 y 58. "Mi vida, no me voy a callar nunca", indicó también su abuela.
"Exigimos justicia, que bajen la edad de imputabilidad y que los padres de los asesinos también tengan responsabilidad", habían asegurado en la convocatoria.
“Tuve mensajes de mucha gente que no conozco, tanto de Argentina como de otros países. La noticia de Mateo dio vuelta al mundo. Agradezco todo su apoyo y la difusión que le dan al tema. No queremos más chicos asesinados en mano de menores”, había señalado este domingo la abuela de la víctima.




