Los sospechosos de haber atacado a periodistas de La Plata, mientras cubrían una protesta en La Matanza, fueron detenidos este sábado. Se tratarían de tres hombres, cuyas identidades y edades no fueron reveladas. Tampoco se comprobó si los acusados habrían sido familiares y/o amigos de los dos motochorros que murieron en un intento de robar a un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
Horas más tarde que las víctimas ratificaran la denuncia en contra de los atacantes, las autoridades locales lograron identificar a los responsables. De esta manera, las detenciones se concretaron poco después de que se cumplieran las 17 horas. No obstante, se desconoce si restarían personas por ser reconocidas y apresadas por las agresiones.
El episodio ocurrió el viernes por la noche, cuando Ana Ortiz, movilera de TN, y Alejandro Pueblas, cronista de A24, realizaban transmisiones en vivo desde la Avenida Crovara y Montes de Oca, Villa Madero, a tan solo unos metros de distancia del punto en el que se encontraba el cuerpo tirado de uno de los ladrones abatidos.
? AGREDIERON A EQUIPO DE A24 EN MEDIO DE UN RECLAMO POR INSEGURIDAD
— A24.com (@A24COM) January 25, 2025
Cubrían la muerte de un delincuente .
El cronista y camarógrafo lograron refugiarse en una vivienda.
? Seguí en #VivoElSábado
? Mirá A24 en vivo por Youtube pic.twitter.com/SaV7I1r0vH
En el mismo lugar, se encontraba el entorno de los delincuentes muertos que se habían reunido para reclamar justicia. Pasadas las 21 horas, la protesta se tornó violenta, debido a que los manifestantes comenzaron a golpear a los equipos periodísticos para que interrumpieran la cobertura.
A pesar de los intentos para que cortaran la transmisión, la secuencia fue emitida en vivo y quedó registrada. Al mismo tiempo que las imágenes se viralizaron en las redes sociales, generando un amplio repudio por lo sucedido, las mismas fueron claves para que los agresores pudieran ser identificados por las autoridades locales.





