Cuando un protagonista que dejó un buen recuerdo y está emparentado con la vida de Gimnasia (ya sea jugador o entrenador) da un paso importante en su carrera, eso genera orgullo entre los "Triperos". En este caso, si bien no se trata de un nacido en las entrañas del club, se hizo querer entre los simpatizantes y marcó indiscutiblemente una época. Ahora, en el rol que ejerce en otra etapa de su vida, acaba de ser presentado en la importante institución que le dará trabajo.
Facundo Oreja, de él se trata, es el nuevo asistente del Porto de Portugal, a donde acompañará una vez más a Martín Anselmi, el joven entrenador y de historia extravagante que acaba de ser presentado como el DT del conjunto luso. El marplatense, que vistió la camiseta "Mens Sana" entre 2012 y 2019, tendrá así su primera experiencia en el Viejo Continente, al igual que su compañero. Juntos vienen de trabajar en Cruz Azul de México.
? #AnselmiDragão pic.twitter.com/ENxgCNggwi
— FC Porto (@FCPorto) January 27, 2025
Vale recordar que el ex lateral derecho prácticamente colgó los botines después de su paso por Gimnasia, dado que en junio de 2019 se marchó de La Plata para actuar en Barracas Central, que militaba en la Primera Nacional, pero a lo largo de un año casi no jugó. Apenas disputó 8 encuentros, aquejado por las lesiones, y ese mismo se retiró para asumir en octubre de 2020 como entrenador de Círculo Deportivo Otamendi.
Pero su primera experiencia como DT tampoco fue extensa, ya que estuvo al frente apenas 6 partidos por la Reválida Sur del Torneo Federal A, y de allí se marchó a su Mar del Plata natal para dirigir en las inferiores de su club: Aldosivi. Tras tener incluso un interinato en el "Tiburón", acompañó a Luca Marcogiuseppe y posteriormente por intermedio de un excompañero "Tripero" como Lorenzo Faravelli conoció al propio Anselmi y fue éste quien lo llamó para incorporarse a Independiente de Valle, en mayo de 2022.
Desde entonces fue ladero de este todavía desconocido entrenador como es Anselmi, quien tiene apenas 39 años e inició su camino en el fútbol de manera casual. Todo comenzó cuando estudió periodismo luego de haber tenido varias ocupaciones, y si bien nunca ejerció esa profesión, ese fue el puntapié para adentrarse en la dirección técnica y abrirse camino. Comenzó en Excursionistas, acompañó a Gabriel Milito en Independiente, pasó por Atlanta, dirigió a la Reserva de la U Católica en Ecuador y trabajó como asistente en Perú y Ecuador, antes de tener su primera oportunidad en Chile.





