Se produjo un impresionante incendio en el supermercado Ega del centro de la ciudad balnearia de Pinamar. Al menos dos personas resultaron heridas. Una intensa columna de humo blanco se expandió desde el techo y los ventanales. Policías, bomberos y testigos se agolparon en el estacionamiento.
Según informaron desde el lugar, el fuego empezó a las 19 horas de este lunes en Bunge y Lonas, a 400 metros de la playa, a raíz de un desperfecto eléctrico. El comercio estaba repleto. Los efectivos llegaron con velocidad y montaron un operativo para evacuar a las personas y despejar la zona.
En tanto, uno de los heridos es un bombero voluntario. Tanto el efectivo como la otra persona fueron atendidos por personal médico del SAME por inhalación de humo y recibieron oxígeno. Se encuentran fuera de peligro.
Mientras una cortina de humo blanco se expandía al salir de la parte superior del supermercado, al menos seis dotaciones de bomberos trabajaban para apagar el incendio, que afectó también a parte de un kiosco, cajeros automáticos del Banco Provincia, un café y un restaurante del mismo edificio.
Al mismo tiempo, personal médico del SAME habría trasladado a varias personas a un hospital para ser asistidas. Los Bomberos controlaron las llamas y dijeron que el daño estructural en el supermercado es grave.
Minutos después de las 21, el operativo continuaba vigente. Las autoridades buscaban a tres personas: el hijo del dueño del supermercado y dos turistas más. Los tres estaban dentro del lugar cuando empezó el fuego y fueron localizados poco después.
Asimismo, confirmaron la causa del incendio en el supermercado Ega: un ascensor dentro del comercio hizo cortocircuito, el techo se desplomó y dio origen a las llamas. La totalidad de los empleados salieron a tiempo y resultaron ilesos.