Se registró un nuevo episodio de inseguridad en los alrededores del Parque Castelli, donde tres individuos, que podrían ser menores de edad, fueron captados por una cámara de vigilancia en el momento preciso en el que rompieron un portón para entrar una vivienda.
Según informó el Diario Hoy, todo sucedió durante la madrugada, apenas unos minutos pasadas las 3:00 am, instante en el cual un grupo de ladrones aprovechó que había baja circulación de personas para cometer un ilícito. Haciéndose los disimulados, los hampones se acercaron al frente de la propiedad ubicada en las calles 23 y 63 y comenzaron a realizar movimientos para tratar de forzar la reja del ingreso.
En un principio, dos de ellos tratar de destrozar la cerradura, pero luego entre los tres tirando hacia uno de los lados pudieron destrabar el portón corredizo. Toda la secuencia quedó filmada y en la grabación que trascendió se puede observar con claridad el accionar de los malvivientes que, a pesar de la dificultad para abrir la verja, no se dieron por vencidos.
En pocos minutos lograron forzar el ingreso, pero en ese preciso instante, los vecinos escucharon ruidos extraños e hicieron sonar la alarma. Esta situación puso en fuga a los delincuentes, quienes finalmente decidieron escapar corriendo y, aunque los damnificados zafaron de sufrir un robo, deberán afrontar los gastos que implica la reparación del portón.
Los vecinos de La Plata están organizando a una movilización con la modalidad de caravana para exigir mayor seguridad.
Si bien la fecha se puede adelantar, los frentistas planean una masiva convocatoria para inicios del mes de marzo. La cita sería el próximo 12 al mediodía y tendrá como punto central la Plaza Moreno, según señalaron algunos referentes que están coordinando las acciones.
Por último, detallaron que “están todos invitados, quien quiera volver a vivir en paz, asistirá, quien no será cómplice de la delincuencia que nos azota”.