
Pasaron más de 24 horas del caso donde un hombre mató a una mujer a puñaladas y atacó e hirió a otras dos personas en La Plata, y sigue la conmoción. La víctima fue identificada como Elba Del Valle Contreras, de 63 años, y su hijo dejó un doloroso mensaje después del crimen.
El joven, llamado Geremías Feretti, compartió la reversión de Ke Personajes de la canción "My Inmortal" (Mi inmortal) de Evanescence. "Para vos mi mami querida. Que en paz descanses y que dios con sus ángeles te cuiden, te guíen y hasta te den la paz que mereces. Nunca te voy a olvidar, jamás", expresó.
"Te me fuiste sin despedirme mami. No sabes lo que te voy a extrañar y lo que estoy ahora en este mismo momento llorando. Te juro por mi vida que no lo puedo creer esto y la vida me sigue quitando la gente que amo como vos mi mamita querida. Que en paz descanses, Claudia, siempre vas a estar en mi corazón, siempre...", cerró.
Este jueves se conoció que Elba Del Valle Contreras era trabajadora no docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y su hija presta servicio en la Policía Bonaerense.
Cabe recordar que el miércoles a la noche Juan José Juárez mató a la mujer a puñaladas en calle 40 entre 119 y 120, Barrio Hipódromo, y después atacó e hirió a otras dos personas.
Los vecinos llamaron al 911. Efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada llegaron y encontraron sentada en la vereda a la víctima, que gritaba por auxilio. Tenía graves heridas.
Ampliación
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) January 30, 2025
Aparentemente la víctima y el victimario no tenían ninguna relación previa. El homicida sería un hombre de 33 años que anoche atacó a varias personas con una navaja de 15 centímetros en la zona del Bingo de #LaPlata
La mujer fallecida no fue identificada aún. Un… pic.twitter.com/GFCdYhfAPA
En ese marco, la mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez. Las lesiones eran producto de un ataque con arma blanca. Finalmente murió.
Minutos después el agresor atacó a dos hombres en diferentes hechos. Ellos también resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro. Uno de los ataques fue en diagonal 80 y 116, y el otro en 116 y 37.
Finalmente el hombre quedó detenido por la policía y fue trasladado a la Comisaría Segunda. Tenía una navaja de quince centímetros, que sería el arma homicida. El hombre fue imputado por homicidio y homicidio en grado de tentativa por los otros dos ataques.
En el marco de la investigación, uno de los datos es importante: el asesino y la víctima no tenían relación entre sí; no se conocían. En ese sentido, una de las principales hipótesis es que el hombre tuvo un brote psicótico o alguna enfermedad psiquiátrica.