
Un motociclista sufrió un accidente en La Plata en medio de la lluvias que azotaron a la región hasta la tarde. Una cadena de situaciones ocasionada por los factores climáticos pudo haber terminado en tragedia, pero el conductor se salvó de milagro.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor del mediodía de este miércoles en calle 1 y 32, Tolosa, a metros del Paso Bajo Nivel y unas cuadras antes de la rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Cuando el hombre a bordo de una moto avanzaba a través de calle 1 en dirección a 33, su cuerpo se enredó de repente con un cable desprendido del tendido eléctrico y cayó al instante al suelo junto a su rodado en medio del asfalto mojado.
Al parecer, el motociclista no había detectado la existencia del cable gris tirado a media altura sobre la mitad del camino. El cable había terminado en esa posición después de ser arrastrado por la caída de un árbol de la cuadra. Si bien no se registraron ráfagas de viento, las lluvias constantes pudieron haber provocado el desgaste de algunos árboles que estaban en malas condiciones.
Cabe destacar que, como si fuera poco, el cable seguía con tensión. Se trataba de una situación de máxima peligrosidad pero, sin embargo, el motociclista resultó ileso. No fue afectado por la electricidad ni por la caída contra el asfalto.