

Corría febrero de 2020 y Gimnasia lograba una agónica y necesaria victoria en condición de visitante ante Independiente 1 a 0 por el gol de Eric Ramírez. Ese triunfo le otorgó cierto alivio al entrenador albiazul Diego Maradona y le asestó un duro golpe al ciclo del por entonces técnico del Rojo Lucas Pusineri,
Post partido Diego habló en conferencia de prensa y fiel a su estilo bancó a quien hoy pelea palmo a palmo para ser el próximo orientador táctico tripero. En ese sentido el mejor jugador del mundo expresó: "Independiente está pasando por un momento malo estamos de acuerdo todos pero nada tiene que ver esto con el trabajo de Pusineri porque yo me acuerdo los Becaccece, los Holan que nos iban a traer la copa de mundo y que iban a salir en todos los diarios yyyy".
De inmediato Maradona agregó: "Pusi es buen técnico y ojalá que Independiente lo retenga. Es un amigo y un pibe bárbaro. Un pibe que se puede confiar y tiene los mismos códigos que nosotros. No es es que estoy llorando por él ni pidiéndole nada a Moyano. Simplemente se equivocaron con los otros, que no se equivoquen con éste. Sino ya no hay más excusas. Se juega y se transpira la camiseta de Independiente".
Pese a las palabras de Diego a principios del 2021 se terminó el ciclo de Pusineri en Independiente y en las últimas horas se viralizaron esas declaraciones en relación al principal candidato que manejan Messera y la dirigencia albiazul para suceder a Méndez y que ya estuvo muy cerca de sentarse en el banco de los relevos triperos tras la salida de Sebastián Romero.
Cabe destacar que en el transcurso de este miércoles la intención es anunciar al nuevo cuerpo técnico albiazul para que pueda debutar el domingo ante Godoy Cruz de Mendoza. ¿Pesará el testimonio de Maradona a la hora de elegir?