

Gimnasia logró algo de tranquilidad con la victoria frente a Deportivo Español por Copa Argentina, y de tal modo, se aquietaron las aguas luego de horas agitadas por la salida de Marcelo Méndez y la crisis futbolística. Y quien puso el pecho en este momento caliente, el interino Fernando Zaniratto, dialogó con los medios tras el 1-0 en el Centenario e hizo una confesión.
"Los abracé a todos y les agradecí por el sacrificio que hacen, por haberme escuchado y seguirme, y por prestarme atención. Es mi primer interinato y yo soy un desconocido por decirlo de alguna manera y ellos me están apoyando en todo momento", admitió en ese sentido, en rueda de prensa, a pocas horas de que Gimnasia anuncie formalmente al sucesor de Méndez.
GIMNASIA FÚTBOL ?
— Corazón Azul y Blanco (@AzulGimnasia) February 6, 2025
LA PALABRA DE FERNANDO ZANIRATTO, LUEGO DEL TRIUNFO POR COPA ARGENTINA.#CGE #GELP #CopaArgentina pic.twitter.com/hrwMrhtHk0
Y aunque reiteró que está "a disposición y brindando una mano para tratar de dar lo mejor", dejó en claro que "lo que viene lo decidirán los dirigentes". "Ahora necesitamos a todos los jugadores comprometidos y en estos días vamos poniendo algunas cositas nuestras. Antes era solo lo mental, ahora agregamos el juego y seguiremos sumando", añadió sobre este presente de transición.
"Los chicos respondieron y me pone contento. El grupo está muy bien. Cambiamos esa energía negativa que había y percibía; logramos cambiar eso y con este resultado ahora iremos trabajando más sobre lo mental", agregó en relación al plantel y enviándole también un mensaje al hincha, que acompañó como siempre con una gran movilización y se trasladó en un día de semana.
"Todos nos debíamos una victoria y la gente se merece alegrías. Espero que sean más seguidas. Lo importante es que se pasó y que hay que seguir", concluyó, casi a modo de despedida, sabiendo que probablemente estas prácticas serán las últimas al mando del plantel, debido a que hoy se anunciará al próximo entrenador y por ello Zaniratto volverá a sus funciones tras el duelo con Godoy Cruz.