
Aprevide sancionó a Gimnasia con un partido a puertas cerradas cuando enfrente en el Bosque a Godoy Cruz este domingo a las 19.15 horas por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. La decisión fue tomada después de que algunos simpatizantes protagonizaran hechos de violencia y destrozos este miércoles en el juego ante Deportivo Español en Quilmes por Copa Argentina.
A su vez, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte determinó que en los próximos cinco partidos donde el Lobo juegue en condiciones de local "estarán prohibidos todos los instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas, y todo otro elemento que requiere autorización".
En ese marco, se intimó a que la comisión directiva de Gimnasia identifique a los simpatizantes y socios que tuvieron un rol activo en los hechos de violencia. El siguiente encuentro por Copa Argentina tampoco contará con la presencia de público.
Según se indicó, este miércoles al menos 300 hinchas de Gimnasia quisieron ingresar al Estadio Centenario sin entrada. Sin embargo, cabe recordar que el organismo cortó el expendio de localidades aunque muchos simpatizantes ya habían reservado la movilidad. Después el club indicó que había un remanente de 500 entradas que fueron vendidas en El Bosque hasta las 18 horas.
Durante el partido, en la tribuna popular, identificaron a varios simpatizantes encender y exhibir bengalas de humo pese a estar prohibidas. Al terminar el encuentro en el que vencieron por 1 a 0 a Deportivo Español, unos 40 hinchas causaron disturbios y destrozos en el buffet de la tribuna local.
Incluso, señalaron, los encargados del buffet resultaron lesionados y fueron derivados al hospital. En ese marco, buscan determinar a los responsables de los hechos.
El partido sin público visitante será un duro golpe para Gimnasia, que todavía no pudo ganar en el Torneo Apertura. De esta forma, el próximo partido el Lobo no contará con el apoyo de su gente.