
La toma aérea del momento en que se estrelló el King Air bimotor con capacidad para ocho personas en San Pablo permite apreciar cómo el piloto intentó utilizar la avenida para aterrizar de emergencia, sin suerte.
El primer impacto que se aprecia es contra una palmera que está sobre la acera derecha de la avenida Marquês de São Vicente. Los testigos y las imágenes posteriores indicarán que cocó también contra el vehículo de transporte de pasajeros que también se llega a ver en este primer video.
Pero además resulta impactante cómo se salvan del accidente una gran cantidad de vehículos. Algunos de ellos giran a la izquierda instantes antes de que la aeronave haga impacto, justo en un cruce donde el semáforo está en rojo para una nutrida cantidad de vehículos que esperan en la calle perpendicular.
Cayó un avión sobre una avenida de San Pablo: hay dos muertos y siete heridos https://t.co/3DONwM9O4G pic.twitter.com/9vghrtaJtP
— Ecos Diarios (@ecos_diarios) February 7, 2025
Estos conductores vieron pasar en un instante al avión que poco después chocará con un ómnibus y estallará en llamas.
Una cámara de seguridad situada sobre la misma avenida también registró el momento del accidente, desde otro ángulo.
?? Uma câmera de segurança da Prefeitura de São Paulo registrou o momento em que o avião do modelo King Air F-90 caiu na Avenida Marquês de São Vicente, na Barra Funda, zona oeste da capital paulista, na manhã desta sexta-feira (7/2)
— Metrópoles (@Metropoles) February 7, 2025
Leia: https://t.co/5ZtF3zK10M pic.twitter.com/yNqu9ir9JP
Esta toma permite ver sobre el horizonte como se desplaza un objeto de izquierda a derecha y poco después estalla en llamas, en medio del nutrido tráfico de la primera mañana de la ciudad más importante de Brasil a nivel industrial.
El primer balance del accidente es de dos muertos y siete heridos, aunque la magnitud del impacto hace temer que haya más consecuencias.
El incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos, que sofocó tanto las llamas del avión destrozado como las que ómnibus de pasajeros que fue también destruido por el fuego.
El accidente ocurrió a las 7:20 local. La aeronave había partido cinco minutos antes con destino a Porto Alegre desde un aeródromo para aviones de porte menor cercano al lugar del siniestro, la avenida Marquês de São Vicente.