

Estudiantes no supo aguantar el triunfo en Mendoza. En la continuidad de la cuarta fecha del Apertura 2025, el "Pincha" igualó por 2 a 2 ante Independiente Rivadavia tras haber estado dos veces en ventaja y no consiguió treparse a la punta de su zona. Cetré y Neves anotaron los goles del conjunto albirrojo en el Gargantini, mientras que Villa y Sartori igualaron en dos oportunidades las acciones para la "Lepra".
En relación al equipo, Eduardo Domínguez dispuso dos modificaciones en el equipo respecto del que venció a la "Academia": Guido Carrillo tuvo descanso para que ingrese Lucas Alario mientras que el lugar del lesionado Joaquín Tobio Burgos fue ocupado por el colombiano Alexis Manyoma. La "Lepra", en tanto, atraviesa un gran momento futbolístico ya que acumula ocho partidos sin perder (se ubica en el mismo puesto que Estudiantes) y también busca el liderazgo del grupo.
No fue un primer tiempo bueno el del pincharrata. A pesar de ganar en el porcentaje de posesión de pelota, no logró conectar sus futbolistas en ofensiva, lo que provocó incluso que no remate al arco. En tanto, el local se mostró mucho más directo y lastimó con contragolpes directos en los que inquietó a Mansilla permanentemente. Luis Sequeira fue la figura indiscutida de los primeros 45 minutos, enloqueciendo a la defensa albirroja.
Para el complemento, Domínguez tomó nota y metió a Cetré en lugar de Manyoma y a Alexis Castro (debut absoluto) en reemplazo de Sosa. Precisamente el colombiano que ingresó revolucionó el ataque. Tras protagonizar el primer disparo al arco defendido por Centurión, Edwuin aprovechó un increíble error de Peinipil, que quiso dejársela de pecho al arquero, y marcó el 1 a 0 ante la incredulidad del público fanático de la "Lepra".
¡¡ARRIBA ESTUDIANTES!! Cetré marca en Mendoza el 1-0 del Pincha vs. Independiente Rivadavia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
? #ESPN pic.twitter.com/nSAgrp8lvk
El trámite del partido no hacía avizorar lo que ocurriría. Todo fue sobre el final. En algo predecible por la forma de defender de Estudiantes, Villa sacudió el arco de Mansilla con un golazo a los 81 minutos. El festejo en el Gargantini se ahogó drásticamente cuando Neves volvió a poner en ventaja al "Pincha" tras sacar del medio, al capturar un rebote en la medialuna del área y sacar un fuerte remate que entró ayudado por un desvío.
Desde el banco comandado por Domínguez, todo parecía que era señal de triunfo en Mendoza. Sin embargo, dos minutos más tarde habría lugar para una emoción más. Tras un centro desde la izquierda, la cobertura atrás falló y el ingresado Fabrizio Sartori conectó de cabeza para poner el 2 a 2 ante Mansilla. Un partidazo quedó a medias a los dos y los privó de treparse a la punta de la zona A.
¡OTRA VEZ VOS, URUGUAYO! Neves marca en Mendoza el 2-1 de Estudiantes ante Independiente Rivadavia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
? #ESPN pic.twitter.com/4suWcOyhXz
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer y Luciano Gómez; Mauricio Cardilllo, Franco Amarfil, Tomás Bottari y Luis Sequeira; Victorio Ramis y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Nuñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Edwuin Cetré; y Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez.