
Después de un enero muy complicado para las personas que viajan en las líneas 129 y 195 que hace el recorrido entre La Plata y Capital Federal, los problemas no cesaron en el comienzo de febrero.
Decenas de usuarios mostraron su bronca por el funcionamiento del servicio, fundamentalmente de la línea 195 en el horario nocturno: "Encima estamos pagando el servicio 10 veces más que hace un año".
“El Martes desde Retiro, el último por autopista pasó 22:30 horas y el próximo recién fue un centenario a las 01:30 AM del día siguiente. No pasó ni unidades de Autopista, ni de Centenario, ni de Alpargatas en 3 horas. Un desastre”, se quejó una de las usuarias afectadas.
Una locura! Hoy fue imposible. Nos juntamos entre varios y nos volvimos en UBER.
— es_domingo (@pirkita_) February 7, 2025
“Hoy tuve que ir a buscar a mi señora a Retiro en auto porque estaba desde las 20:14 hs y eran las 21:30 y no pudo subir a un colectivo. El último que vio venir fue a las 20:34 y 21:37 todavía no había venido ninguno. O sea que yo, desde La Plata, llegué antes que el 195”, retrató otra persona.
En medio de la bronca y la desesperación, algunos usuarios contaron que decidieron volverse desde Capital Federal a La Plata en UBER por la eterna espera.
En ese sentido, otros aportaron que para el caso de la franja nocturna, existe una mejor frecuencia del 129, que pasa por la 9 de Julio, aunque también en este caso hubo una merma en la frecuencia.
Cabe destacar que el último Tren Roca que sale desde Constitución hacia La Plata lo hace a las 20.55 horas.