
Una mujer murió este viernes en el Hospital Gutiérrez después de ingresar con graves heridas y el hombre que la acompañaba se fue sin avisar a los médicos y familiares, por lo que la Justicia empezó a investigar si el caso se trata de un femicidio.
Según fuentes policiales, el hecho sucedió esta madrugada en el hospital de diagonal 114 entre 39 y 40. Cuando los médicos salieron al pasillo a anunciar la muerte de la mujer el hombre que la acompañaba, quien era su pareja, se había ido.
La víctima fue identificada como María Melisa Campugsano, de 38 años. Había sido trasladada en principio desde su casa de calle 90 y 21, Altos de San Lorenzo, hasta el Hospital San Juan de Dios por un dolor en una de sus piernas, y después fue derivada al Hospital Gutiérrez.
El segundo ingreso fue cerca de las 23 horas. Según fuentes del caso, estaba en observación y al momento de su muerte tenía lesiones en su maxilar inferior y un traumatismo en una de sus muñecas. Un dato relevante es que también tenía marcas en su cara.
El hijo de la víctima y el vecino que la llevó al hospital dijeron que no presentaba marcas en su cara durante el traslado. Los testimonios también señalaron que la mujer sufría violencia de género por parte de su pareja.
La Policía identificó a la pareja de la mujer y realizaron un allanamiento en la casa donde había empezado la secuencia. El hombre fue detenido de forma preventiva pero quedó en libertad horas después. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 6 a cargo de Juan Ignacio Menucci bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte".