
Las jornadas de salud de la Municipalidad de La Plata desembarcaron en distintos espacios públicos con actividades de información, concientización y control tendientes a prevenir el Dengue.
Además, se aplicaron vacunas de calendario y se llevaron adelante operativos de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos.
Así, durante la última semana se realizaron distintos operativos de prevención de Dengue en la terminal de ómnibus de la ciudad.
En el marco de los mismos, se controló la temperatura de viajeros provenientes de zonas endémicas y se les brindó información sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas recomendadas para evitar la reproducción y picadura del mosquito transmisor.
A su vez, los promotores sanitarios de la Municipalidad concretaron encuentros con vecinos y vecinas en el Paseo del Bosque y la Plaza Belgrano, en los que entregaron folletería informativa y repelentes y realizaron acciones de descacharreo con el fin de continuar fomentando los cuidados por parte de la comunidad.
En el mismo sentido, se desarrollaron trabajos de prevención en distintos barrios, donde se realizaron visitas puerta a puerta en las residencias para seguir informando a los vecinos sobre las medidas de prevención y eliminación de posibles criaderos, se encuestaron posibles casos de febriles y se entregó folletería informativa.

Los trabajos sanitarios semanales también llegaron a “Claro de luna, grupo de la tercera edad” de Lisandro Olmos (196 entre 42 y 43), donde se vacunaron perros y gatos y se castraron a los animales que contaban con turno obtenido previamente en la delegación de la localidad.