Lo buscó Estudiantes pero dejará Europa y desembarcará en Brasil

El Pincha intentó repatriarlo pero inicialmente recibió la negativa del futbolista y como Foster no apareció quedó a detalles de regresar a Sudamérica. Conocé el motivo por el cual la dirigencia albirroja está expectante
Estudiantes 09/02/2025 . Hora: 15:09
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La entidad albirroja sacudió el actual mercado de pases con una serie de contrataciones rimbombantes, y de la mano de Foster Gillett, la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón busca exhibir un nuevo modelo de gestión deportiva para dejar atrás un sistema que creen anacrónico. Sin embargo, por esta vía, no todas las operaciones han llegado a buen puerto y éste es uno de los casos en cuestión.

Benjamín Rollheiser finalmente regresará a Sudamérica pero no a Argentina puntualmente, y será compañero en Santos de una leyenda como Neymar. El mediocampista ofensivo dejará así Portugal, en donde su experiencia no fue tan satisfactoria como pretendía, y recalará en el competitivo fútbol brasileño y concretamente en el conjunto paulista que intenta relanzarse desde el arribo de “Ney”. 

Vale recordar que la idea de la comitiva que lidera la "Brujita" era poder repatriar justamente a "Benja", por eso mismo el propio presidente se comunicó con él, aunque el "Pincha" jamás logró avanzar porque no contó con el respaldo económico del grupo de Gillett, y por ello, Santos terminó ganando la pulseada. Botafogo también lo había buscado en su momento pero el “Peixe" inclinó la balanza y ofertó 11 millones de dólares para quedarse con sus servicios. 

Inicialmente, el elenco del Rey Pelé abonará 6 millones y medio ahora, y el dinero restante lo transferirá mediante cuotas, y allí, entonces, el "Pincha" estará muy pendiente pues aún posee el 5% (el otro 5% pertenece al jugador). Es decir, por esta operación, podría recibir medio millón de dólares, cifra para nada despreciable en un momento complejo para el club debido a que aún no ha ingresado el préstamo prometido por parte del grupo Gillett y hoy el "León" arrastra deudas considerables. 

Es que según pudo saber LAPLATA1.com, por la demora en el ingreso de ese capital, Estudiantes aún no cumplimentó algunas obligaciones y de tal modo no puede avanzar en el mercado de pases y de hecho aún no ha logrado habilitar a Ezequiel Piovi. Por ello también hoy se torna impredecible desprender de un jugador y en el "León" tienen claro que deberán a una de las figuras pero equilibrar las finanzas.