

Luego de más de dos semanas de incertidumbre el volante podrá jugar en el equipo de Eduardo Domínguez y no será gracias a los aportes del empresario norteamericano sino a un logro deportivo que alcanzó hace unos meses atrás la institución albirroja. ¿De qué se trata?
Recordemos que Estudiantes por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga 2024 se clasificó automáticamente a la Libertadores 2025 y por participar del máximo certamen del continente los equipos que formen parte de la fase de grupos recibirán cerca de tres millones de dólares.
En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com Estudiantes recibió en las últimas horas parte de ese dinero a través de la Conmebol y de inmediato lo giró hacia Liga de Quito por la compra de Ezequiel Piovi.
De hecho el club ecuatoriano también canceló la deuda que tenía con Almagro que poseía el veinte por ciento de los derechos económicos del futbolista. Por lo tanto solo resta aguardar que la plata que transfirió impacte en su cuenta para que luego envíe la habilitación y el ex Arsenal pueda estar en condiciones de poder ser utilizado por Eduardo Domínguez.
Cabe destacar que los plazos ya no dan para que forme parte del juego ante Banfield (martes a las 20 horas en UNO) pero todo hace indicar que Ezequiel Piovi estará convocado para viajar el viernes a Mar del Plata con miras al choque de la sexta fecha ante Aldosivi.
La dirigencia que encabeza Sebastián Verón seguramente comunicará el tan ansiado pago de la operación través de las redes sociales oficiales del Pincha y de este modo se terminará con una de las novelas del verano y Domínguez tendrá a disposición a uno de los cinco refuerzos que llegaron en el mercado de pases que arrancó de manera efusiva por el desembarco de Foster Gillet pero que terminó arrastrando varias complicaciones.
Recordemos que Conmebol anunció que sorteo de las fases de grupo tanto de la Libertadores como Sudamericana tendrán lugar el 17 de marzo a las 20 horas en la ciudad de Luque.