Se incorporó al plantel albiazul en julio del 2024 producto de la insistencia del entrenador tripero que lo conocía previamente. Su ficha indicaba que había formado parte de las divisiones formativas de Uruguay, donde disputó el Torneo Preolímpico de Venezuela, y que tras irrumpir en la primera de Peñarol de Montevideo y ser cedido a Pachuca de México (fue campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF) aceptó la oferta de Gimnasia para lograr los minutos y la continuidad que no supo tener en tierras aztecas.
Sin embargo Valentín Rodríguez, pese a la banca de Méndez, no cumplió con las expectativas perdió rápidamente el puesto y dejó de estar en la consideración. De hecho sobre el cierre de la temporada fue muy poco utilizado y tras trece partidos (seis de titular) con la camiseta albiazul admitió de manera pública que pidió interrumpir su contrato con Gimnasia. En Peñarol, dueño de su ficha, tampoco fue tenido en cuenta y en las últimas horas se hizo oficial a través de las redes sociales su incorporación Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que el lateral volante de 23 años se suma al actual campeón y que durante la temporada 2011 y 2012 tuvo la presencia de Diego Maradona como entrenador. En su tercera experiencia en el exterior utilizará el dorsal 27.
Cabe destacar que tras desvincularse de Gimnasia Valentín Rodríguez confesó que decidió marcharse ya que no estaba cómodo en el club y confesó: “Rescindí porque no quería estar más ahí". Esas declaraciones, según le confesaron a este portal, no cayeron para nada bien en la dirigencia que encabeza Mariano Cowen.
Ahora Rodríguez con el pase en su poder firmó con Al-Wasl hasta hasta junio de 2028 y jugará en una liga muy fuerte en cuanto al aspecto económico que apuesta a traer jugadores de mucha jerarquía pero que es muy discreta en relación al nivel deportivo y de competencia.