

Este lunes por la tarde comenzará el ciclo de Diego Flores en Gimnasia, y por consiguiente, con la victoria frente a Godoy Cruz finalizó el interinato de Fernando Zaniratto. "Lucho", entonces, a modo de despedida, hizo un evaluación de este mini ciclo de tres partidos y a la vez le abrió camino al "Traductor", mostrándose esperanzador además de cara a lo que viene, en base al plantel que tiene la institución.
"Ganamos muy bien. Estuvimos cómodos. Casi no nos llegaron y eso habla de que se hicieron bien las cosas. Me da mucha alegría ver a los jugadores de esta manera, después de que estén mal. Un granito de arena aporté", reconoció en primer lugar, en diálogo con los medios en conferencia de prensa. "Ellos estaban mal, bajoneados. Había hablado de cambiar esa energía y hoy verlos bien me gratifica un montón", agregó respecto al aspecto anímico del grupo.
Asimismo, el DT de la Reserva consideró que su interinato constó de "tres partidos diferentes" y entendió que este domingo "se dio todo". "Yo vine a dar una mano y traté de unirlos. Buscamos cambiar la energía", explicó y a la vez dio detalles de cómo se relacionó con el plantel. "Lo primero que hice fue juntar a los referentes y me respaldaron enormemente. Me sentí muy escuchado por ellos y pueden darle mucho más al club".
[#GimnasiaLP??] Fernando Zaniratto, entrenador del "Lobo"
— Gambeta (@GambetaLP) February 10, 2025
??"Fueron pasando los días y unas cositas conceptuales fuimos incorporando".
??"Fueron tres partidos completamente diferentes. Con #Independiente?? qué se perdió lo interpretamos muy bien".
? @AgustinZ95 #GELP pic.twitter.com/2c6CxggVY0
"Pienso que se hizo un buen trabajo. Me tocó hacerlo 10 días y sentí que fueron dos meses. Aún no debuté en reserva. Por suerte los jugadores me recibieron de la mejor manera", evaluó. En ese contexto, entonces, casi que le dio la bienvenida a Flores y elogió al grupo tan cuestionado en este último tiempo, cuando las cosas no salían.
"A Flores le diría que tiene un buen equipo. Que ahora los chicos cambiaron el ánimo, y que va a poder trabajar tranquilo. Después hará sus indicaciones, sus conceptos, su estilo de juego y ojalá que le vaya muy bien", concluyó. Zaniratto, de tal modo, cerró su interinato con tres partidos (dos victorias y una derrota) y ahora pondrá primera en la Reserva, en donde debutará en lugar de Lucas Lobos.