Domínguez aseguró que el penal estuvo bien cobrado y se ilusiona con el futuro: "Se está formando algo bueno"

El técnico del Pincha avaló el polémico fallo de Zunino que le permitió quedarse a su equipo con la victoria y se mostró optimista con lo que viene
Estudiantes 11/02/2025 . Hora: 22:29
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El entrenador habló en conferencia luego de superar a Banfield, obtener la tercera victoria en el torneo y continuar invicto en el campeonato. El árbitro del encuentro y el VAR fueron decisivos en el resultado ya que a los 30 minutos del complemento desde Ezeiza Nicolás Lamolina observó una mano del Alexis Maldonado cuando fue a disputar dentro del área una pelota con Carrillo. Zunino se apoyó en la tecnología y minutos después sancionó penal que ejecutó Lucas Alario para convertir su primer tanto con la camiseta albirroja.  

Domínguez en contacto con los medios de prensa no dudó en el análisis y rememoró con acidez: "Nos cobraron un penal en Tucumán muy parecido. Me imagino que usaron el mismo criterio y eso me parece que está bien" y ante la repregunta si desde su óptica el fallo estaba bien sentenció: "No importa si fue o no fue. Me parecio justo que nos cobren este penal. Hay mil razones que desestabilizan a un jugador dentro del área y no se pueden controlar y los brazos van para cualquier lado" y luego explicó: "El reglamento dice que si amplia el volumen del cuerpo es penal y la pelota iba al arco, es penal".

A la hora de analizar el juego de Estudiantes hizo hincapié en el piso de UNO y sostuvo que "la cancha estaba bastante pesada y picaba mucho y nos costaron los controles" y de inmediato valoró el orden de Banfield: " Sabíamos que era un rival compacto y de los que mejor presiona en mitad de cancha".

Además valoró lo realizado por Estudiantes no desde lo futbolístico sino en cuanto a lo actitudinal y afirmó: "Cuando no se puede jugar como pretendemos hay que mostrar otra cara también y hoy el equipo lo fue a buscar con las dificultades que tuvimos. Me gusta la cara que muestra el equipo más allá de los nombres e interpretes, tenemos una ideal clara y podemos jugar de diferentes formas, con doble 9, por afuera y por dentro."

Pese a estar de momento en lo más alto de la zona A al técnico del Pincha le consultaron sobre las cuestiones que debía mejorar el equipo y Domínguez se sinceró: "Nos falta conocernos con Castro, Alario Piovi, se están conociendo los chicos y con la seguidilla de partidos tienen pocos entrenamientos. Hace falta tiempo y tengo paciencia. Cuando estén adaptados a lo que es el club nos va a potenciar mucho como equipo. Es tiempo y paciencia. Si generamos la adaptación al grupo...se está formando algo bueno adentro, hay que exigirse y vamos a necesitar de todos."