
Los gremios del sector público de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense en el marco del inicio de la negociaciones colectivas de 2025.
Se acordó un aumento del 9% en dos tramos y retomar las discusiones en abril, el mismo alcanza también a los jubilados del IPS. Entre los aspectos destacados se encuentran el incremento de haberes, ayuda escolar, asignaciones familiares y la bonificación del 115% para profesionales universitarios que apliquen su título de grado.
El aumento acordado para el primer trimestre representa 7% para febrero y un 2% para marzo y contará con una instancia de monitoreo en el mes de marzo para seguir la evolución inflacionaria reanudando la discusión paritaria durante la primera quincena de abril.
Para el sector de salud se resolvió avanzar con los pases a planta permanente de 3.065 becarios de contingencia que cumplen funciones en hospitales de la provincia, mientras que otros 3.065 becarios de capacitación en hospitales ascenderán a becarios de contingencia.
En relación con los auxiliares de la educación el incremento en el primer trimestre representa un 10 por ciento de aumento y se definió conformar la mesa técnica para trabajar en el reemplazo de la resolución 293. Por otra parte se adelantará el pago de los haberes de febrero al 8 de marzo previendo el feriado de carnaval.
Al respecto, Claudio Arévalo, de ATE, sostuvo que “es muy importante que en este contexto sigamos discutiendo salarios, pases a planta permanente, mejores condiciones laborales y que nos vuelvan a convocar en el mes de marzo, cuando a nivel nacional tenemos un gobierno neoliberal que lo único que tiene como meta es la entrega de la soberanía y el ajuste. La decisión del gobierno de la provincia, pese a las consecuencias que sufre por la quita de fondos y la no aprobación del presupuesto del presupuesto provincial, es muy distinta”.
“En ese sentido valoramos que se mantenga la paritaria abierta y continuar con las negociaciones que nos permitan seguir recuperando los haberes y alcanzando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.