Este miércoles quedó confirmado cuándo iniciará el "Pincha" su camino en el torneo federal, uno de los campeonatos en donde aspirará a ser protagonista en este 2025. Pondrá primera frente a Sarmiento de La Banda, el polémico equipo de Santiago del Estero que está vinculado con Pablo Toviggino, el tesorero de AFA que tiene desde hace tiempo una marcada disputa con el "León" en general y con Juan Sebastián Verón en particular.
Y el debut será el martes 25 de febrero, en cancha de Unión de Santa Fe, a las 18:10, por la instancia de 32avos de final. Es decir, después de la visita a Mar del Plata este sábado 15, para jugar con Aldosivi por la fecha 6, el "León" recibirá a Central Córdoba el viernes 21 por la séptima y cuatro días después viajará hacia la capital santafesina para medirse con el conjunto del Federal A.
? PARTIDO CONFIRMADO @EdelpOficial ? Sarmiento (Santiago del Estero)
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 12, 2025
? 32avos de Final
?? Martes 25/2
? 18.10 hs
?? 15 de Abril de Santa Fe (@clubaunion) #CopaArgentinaAXIONenergy ???#NuestraCopa ?
El estreno entonces por Copa Argentina coincidirá casi con el desarrollo de la mitad del campeonato, en su etapa regular, ya que vale recordar que cada equipo disputará un mínimo de 16 encuentros, incluyendo los 14 rivales de cada zona, el clásico en cuestión y el interzonal aleatorio. Dicha etapa finalizará el primer fin de semana de mayo, y en lo que reste de ese mes, se jugarán los play-off.
Ya a esa altura también, Estudiantes estará definiendo su suerte en la Copa Libertadores de América, debido a que la fase de grupos se disputará entre la primera semana de abril y la última de mayo. En consecuencia, el "Pincha" apuntará todos los cañones en este arranque a la Copa de la Liga y la Copa Argentina, considerando que recién dentro de dos meses comenzará a competir en el plano continental.
En cuanto a la Copa Argentina en sí, además, será una especie de revancha para Estudiantes, porque en la edición 2024 tuvo una decepcionante actuación, al quedar eliminado tempranamente en 16avos de final, luego de haberse coronado en 2023. En aquel entonces cayó en manos de Central Córdoba, el equipo que posteriormente se consagraría campeón.




