El empresario estadounidense se ha convertido, como se dice, en la vedette de la temporada. Es que con sus siderales inversiones, ha pateado el tablero del mercado de pases del fútbol argentino y como Estudiantes es actualmente uno de sus principales aliados, la cantidad de jugadores postulados para llegar al "León" resulta entonces infinita. Uno de éstos, justamente, acaba de llegar a un acuerdo con lo que será su nuevo club.
Luciano Acosta, como era de prever, finalmente no retornará a Estudiantes de La Plata y seguirá su camino en el fútbol de los Estados Unidos, a donde ya se encuentra desde la temporada 2016. Tras destacarse nuevamente en el Cincinnati, luego de haber sido el Jugador Más Valioso (MVP) en 2023, ahora Dallas fijó sus ojos en él y lo adquirió por la suma de cinco millones de dólares, ofreciéndole un contrato por tres temporadas.
?#Dallas tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Luciano Acosta.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) February 12, 2025
?#Cincinnati recibirá US$5M + bonos.
?? contrato pot tres temporadas
?? first told by @tombogert pic.twitter.com/c0d8AWBdhP
Se terminó de tal modo una de las novelas de este verano, pues desde hacía rato se lo vinculaba a "Lucho" con el "Pincha", a raíz del preacuerdo que ya tenía Foster con el futbolista, en términos contractuales. Sin embargo, nunca fue prioridad para Eduardo Domínguez, y al igual que ocurrió con otros casos, el entrenador se puso firme y se opuso entonces a su llegada.
Dallas será el tercer club de Acosta en la MLS. Primero vistió la camiseta del DC United en 137 ocasiones y ahora completó 151 encuentros en Cincinatti, en donde logró su pico máximo en 2023, obteniendo el mencionado MVP y permitiendo que el conjunto de Ohio se quedara con el Supporters Shield, el trofeo que se le otorga al equipo que más puntos obtuvo a lo largo de la temporada en la etapa regular.
Junto con Hernán López Muñoz fue uno de los futbolistas más señalados como posible refuerzo, a raíz de la preponderancia que está teniendo el grupo de Foster en el mercado. Ese modus operandi causó algún enojo en el propio Domínguez, quien hace poco expresó: "Te vas a dormir la siesta, te levantás y ya llegó un jugador. Te vas a dormir, voy a desayunar y llegaron 3 más. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber a qué apuntamos".




